jueves, 8 de abril de 2010

Preguntas

19 comentarios:

  1. Palu, dulce...
    todos hacemos lo mismo alguna vez en la vida.
    Algunos lo hicimos más veces.
    Será porque queremos "pertenecer" a ese grupo en especial?
    Será porque tenemos miedo a mostrar quienes somos en realidad por temor a que no nos quieran?
    No es que no veas la otra realidad. Porque hablar de ella es asumir que existe.
    Simplemente acomodarse a alguna realidad es una elección de vida.
    Hay que tener cintura para poder re acomodarse cuando la situación y el medio cambian. La palabra es resiliencia.

    Baci

    ResponderEliminar
  2. Nina tiene razón, perrito. No tenés aspecto de camaleón, muy por el contrario. Pero a veces hay que adquirir formas más discretas para sobrevivir.
    La palabra es resiliencia, bien dice Nina. A por ella.

    ResponderEliminar
  3. Qué loca es la vida. sabés que palabra me hizo reconocer blogger para publicar el comentario? Presión en inglés.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta que estés publicando tan seguido. Los fans necesitamos dosis permanentes de ese perrito zen.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nina, perro está un poco más aliviado al recibir tus palabras. Lo que lo dejó preocupado es lo de tener cintura, se acomplejó un poco por su barriga,pero ya ya le dije que te referías a otra cosa. Besos miles.

    Eme: estoy totalmente de acuerdo, pero no deja de molestarme lo de la discreción y las formas. Entiendo que son ¨necesarias¨ pero cuando tengo los cables en corto me enojan.
    Blogger se portó bien contigo..otras veces pone unas palabras que parece que a una la está cargando. Beso y abrazo.

    Nina y Eme: confieso que tuve que buscar la palabra resiliencia en el diccionario.

    Pablo: y..este perro tiene épocas(en eso se parece mucho a los humanos)en que quiere decir mucho y otras se recluye. Ojalá siga así. Besos y ya sabés..Mujer y yo esperamos el compilado.

    ResponderEliminar
  6. Los perritos necesitan protegerse con una piel gruesa para no lastimarse cuando los gatos los arañan. En general saben quien los quiere y se dejan acariciar pero sino gruñen y se enojan o se hacen los enojados para que les teman y no se les acerquen. Y cuando una perrita les gusta la siguen a todos lados. Es digamos una cuestion de supervivencia y adaptación al medio. Perro, mandale un beso a tu mamá !!

    ResponderEliminar
  7. Maia: La piel y la intuición es lo que más juega en un perro. A veces les juega a favor y otras en contra. También es cierto que a veces gruñen a quienes,aun queriéndolos,los lastiman(y a veces ni les gruñen!).Que se yo, cosas de perros,de algunos.
    Besos en horario razonable.

    ResponderEliminar
  8. Y yo la aprendí gracias a mi madre, que me la hizo buscar el año pasado para saber de qué se trataba. Creo que la oyó en la radio.
    Mi memoria es tan selectiva...!

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me parezco a éste can!... Vivo haciendo eso... y siempre me pregunto lo mismo que él.... pero llegué a algunas conclusiones:
    1º: lo hago un poco porque me gusta hurgar en otras cuchas y hacerme amiga de animales que no tienen nada que ver conmigo para saber cómo son, cómo se sienten, qué piensan, cómo viven. Me intrigan otros mundos y otras experiencias, aunque es cierto que a veces lastiman y duelen... pero últimamente el humor me viene bien para sortear esos momentos...
    2º: ME ABURRO!... en eso tengo bastante de cachorro... simplemente... ME ABURRO!
    3º: con todo juego, me muevo, aprendo y siempre me queda algúna chispa de duda que me ayuda a seguir pensando... en definitiva.. ta gueno!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Cuchale pue a esta. Ahora dice que se parece al perro, nieri!
    Pero em serio, no me imagino al perro con disfraz. Es más, nunca vi a su dueña con disfraz. Es una dueña algo visceral, pero es así, lo tomás o lo dejás. Bue, este debe ser el único perro con el cual me quedo para siempre. Un abrazo brutal!

    ResponderEliminar
  11. Qué te metés conmigo vó... Andá a tu cucha, ñieri!...

    ResponderEliminar
  12. Nina: que grande tu mamá! Quien iba a decir que yo también iba a aprender algo gracias a ella!!(a través de tu memoria).Besoss

    Mes,muy buenos 3 puntos de vista. Además es cierto, a perro también le gusta que su mundo y el de otros distintos se mezcle y ver que pasa..con qué se queda, qué descarta etc. Tendrá que poner en práctica entonces el humor a ver si obtiene los mismos resultados que vos. Bessos

    Ay Pulgarcin, me encanta la palabra visceral. No tengo absolutamente nada pa objetar. Aunque ahora me quedo pensando si soy yo la visceral o es él y yo lo apaciguo(o al revés). Besos y abrazos viscerales Pelmacín.

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece que son los dos un par de viscerables entonces....

    ResponderEliminar
  14. me olvidaba de mis besos. Besos cuadrupedos.

    ResponderEliminar
  15. Yo, ayer, creo que dejé un comentario. Al menos, lo hice y luego sabe Dios a qué tecla le di.
    Y te decía, querido Perro, que tardamos en querernos, tardamos en aceptarnos, pero acabamos haciéndolo. Todo llega. Ten paciencia y empieza a autoestimarte. Lo mereces.

    ResponderEliminar
  16. Maia: totalmente, llevamos la bandera de las visceras. Besos

    María Jesus: Difícil tarea la que encomendas a este perro, pero tengo confianza de que lo hará, comenzará de a poco a lamerse las heridas. Besos muchos.

    ResponderEliminar
  17. Es muy profundo.Nada que se leparezca.Muy conmovedor en todo sentido.
    ( El perrito con la piel de tigre es muy tierno!)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu manera de decir las cosas,las preguntas a veces tienen pocas respuestas,pero siempre las hay...en algun lugar,también estoy feliz de regresar,gracias por la visita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Sipe: gracias..pero ojo eh,la piel de tigre es un arma de doble filo..Besos

    Make(permiso pa decirte así): siempre me termino haciendo una única pregunta y es si todas las preguntas tienen alguna respuesta como vos decís..todavía no me decido por si o por no..ya veremos. Besos

    ResponderEliminar